Quantcast
Fed cataloga como decepcionantes niveles de crecimiento económico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fed cataloga como decepcionantes niveles de crecimiento económico

Ante el Senado, Ben Bernanke explicó que el país vive una desaceleración económica y que el crecimiento continuará “a paso moderado”.

La Reserva Federal de Estados Unidos está preparada para apoyar la economía del país nuevamente y ofrecer ayuda monetaria adicional, en medio de un escenario de desaceleración económica, según afirmó su Presidente, Ben Bernanke.

Esta mañana, Bernanke realizó en una presentación ante la Comisión de Bancos del Senado para entregar el reporte semianual de política monetaria. Allí aseguró que la economía estadounidense continúa experimentando niveles de crecimiento “decepcionantes” y que se ha desacelerado significativamente en los últimos meses.

“Los mercados europeos y la economía permanecen bajo un grado de tensión considerable, con efectos sobre las condiciones económicas y financieras del resto del mundo, incluyendo Estados Unidos”, explicó la autoridad. “El crecimiento económico continuará a paso moderado”, fue su proyección.

Respecto a la reducción del desempleo, Bernanke dijo que la Reserva Federal ya había dejado claro en junio que está preparada para tomar acciones. Sin embargo, comentó que el deterioro del mercado laboral implica que la cifra de desempleo, que actualmente está en el 8.2%, bajará sólo de manera gradual, admitiendo por primera vez que esta debilidad no se explica sólo por factores estacionales.

Bernanke también se refirió al escándalo de la manipulación del índice Libor (London Interbank Offered Rate) por parte del banco Barclays, y que ha motivado una investigación en Inglaterra. “Es evidente que el sistema Libor tiene fallas estructurales”, declaró.

El Libor es el tipo de interés interbancario que la Asociación de Banqueros Británicos fija diariamente en Londres. El índice se determina a partir de las estimaciones de entre 8 y 20 bancos respecto de las tasas de interés a las que creen que sus competidores les prestarían dinero. “La información que recibió la Reserva Federal fue que los bancos posiblemente publicaban bajas tasas para evitar verse débiles”, explicó Bernanke.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply