Quantcast
Santini presenta nuevos equipos para Manejo de Emergencias Municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santini presenta nuevos equipos para Manejo de Emergencias Municipal

Con una inversión de $642,500 dólares se refuerza la Oficina para el Manejo de Emergencias de la Capital, con cuatro nuevas ambulancias tipo III (las cuales funcionan como salas de emergencias rodantes), y tres vehículos SUV (Sport Utility Vehicle), una guagua para la Unidad Marítima y una grúa tipo “flat bed”, anunció el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

“En San Juan, hemos demostrado que estamos preparados para cualquier acontecimiento, siempre hemos estado a la vanguardia en la adquisición de nuevos equipos y adiestramientos. Nuestra meta es continuar fortaleciendo la respuesta ágil y efectiva en situaciones de emergencias”, sostuvo Santini al destacar que la salud y la seguridad son prioridades de su administración.

“San Juan ha enfrentado desastres naturales y eventos masivos en los que nuestro personal, altamente cualificado, respaldado por un equipo sofisticado, han hecho la diferencia en la recuperación y éxito del evento”, aseguró Santini al destacar que en todas las escenas los primeros en llegar son la gente de la Oficina de Manejo de Emergencias.

El alcalde de la capital destacó la importancia de su Oficina de Manejo de Emergencias OMME, en la vida de cientos de ciudadanos. “Esta Oficina tiene en sus manos diariamente la vida de cientos de ciudadanos que dependen de una respuesta efectiva y rápida para seguir viviendo. Por eso, no hemos escatimado en adiestrar a nuestra gente constantemente y dotarla del mejor equipo”.

Asimismo, el Primer Ejecutivo de la Capital se expresó orgulloso de que OMME de la Capital sirva de ejemplo para otros países. “Desde el pasado 9 de julio hasta el próximo 20 de este mes, nuestros empleados se encuentran adiestrando a 17 bomberos, procedentes de la República Dominicana, en diversos temas de respuesta y procedimiento en distintas situaciones. Es un adiestramiento dinámico que combina la teoría con la práctica”, Santini destacó que el adiestramiento es parte de un acuerdo colaborativo entre la República Dominicana y el Municipio de San Juan.

Por su parte, el director de la mencionada Oficina, Carlos Acevedo, informó que el adiestramiento es bien extenso y abarcador. “Es un adiestramiento bien completo y dinámico donde, además de ofrecer la teoría, los participantes reciben la práctica. Los temas discutidos son las nuevas tendencias en seguridad, aspectos básicos de primeros auxilios, problemas respiratorios, reacciones alérgicas, asfixia, desmayos, diabetes e hipoglucemia, ataque cardiaco, ataque cerebral, convulsiones y shocks; emergencias por lesiones de trauma, hemorragias, heridas, lesiones al sistema nervioso, fracturas, quemaduras y electrocución“.

Igualmente, se les instruirá en el área de emergencias ambientales como por ejemplo: mordeduras de serpiente, picaduras de insectos, abejas y arañas, emergencias térmicas y emergencias por intoxicación. También abarcará, Respiración Cardiopulmonar (CPR) adulto y pediátrica, uso del desfibrilador externo, manejo vías de aire, destrezas evaluación pacientes, destrezas signos vitales, trauma al tórax, trauma abdominal, parto normal, emergencias pediátricas e inmovilización.

Otros temas que también tratarán lo serán: el manejo y traslado de pacientes, shock por trauma y extracción de pacientes dentro de autos pillados, penetración a estructuras en fuego, fuego con gas propano, casa de humo y fuego vivo, entre otros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply