Quantcast
Hoy sentencian ex dictadores argentinos por robo de bebés - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hoy sentencian ex dictadores argentinos por robo de bebés

Jorge Rafael Videla y Reinaldo Bignone, junto a algunos de sus subalternos han sido acusados de ejecutar un plan sistemático de apropiación de menores durante la guerra sucia.

Dos ex dictadores de la época de la guerra sucia en Argentina serán sentenciados este jueves por su presunta participación en el robo de 34 bebés nacidos de mujeres cautivas durante el régimen de facto de 1976-1983.

Jorge Rafael Videla y Reinaldo Bignone, junto a algunos de sus subalternos han sido acusados de ejecutar un plan sistemático de apropiación de menores, en el que centenares de bebés fueron arrebatados a sus madres biológicas, todas ellas militantes políticas detenidas, y luego adoptados ilegalmente por otras familias.

Según Abuelas de Plaza de Mayo, unos 500 niños nacieron en cautiverio o fueron secuestrados con sus padres, de los cuales la organización humanitaria ha restituido la identidad a 106.

Uno de ellos es Francisco Madariaga, de 35 años, quien nació en la maternidad clandestina de Campo de Mayo, uno de los más grandes centros de detención y tortura durante el régimen. Allí estaba prisionera su madre Silvia Quintela, una militante del grupo izquierdista Montoneros secuestrada por miembros de las Fuerzas Armadas en 1977 y aun hoy desaparecida.

Por este hecho en particular están acusados el ex general Santiago Riveros, acusado del secuestro y desaparición de Quintela, y el ex capitán Víctor Gallo y su mujer Susana Colombo, por la apropiación ilegal de su hijo.

“Que la condena sea ejemplar”, pidió Madariaga, quien recuperó su identidad en 2010 tras someterse a un examen de ADN.

“Yo era su juguete de guerra”, reflexionó sobre su padre apropiador.

La Fiscalía solicitó 50 años de prisión, la máxima pena prevista por la legislación argentina, para Videla y Bignone.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply