Quantcast
Estados Unidos celebra su independencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos celebra su independencia

Un día como hoy, en el año 1776, el país adoptó la Declaración de Independencia, acción que marcó su separación del Imperio Británico.

Desde los confines de Alaska hasta la costa del Golfo de México, los estadounidenses celebran este miércoles el aniversario 236 de su Declaración de la Independencia del dominio británico.

En New York, los trabajadores del puerto han cargado de fuegos artificiales varias barcazas, para el espectáculo anual de la ciudad en la noche del Día de la Independencia.

Decenas de millones de residentes en pueblitos o grandes ciudades se alinean en la ruta de los desfiles, se congregan para ver los shows pirotécnicos, o celebran en almuerzos campestres, conciertos o reuniones familiares.

La Declaración de Independencia, redactada por Thomas Jefferson en junio de 1776 y ratificada por el Congreso Continental el 4 de julio de ese año, establece que todos los hombres han sido creados iguales, y que tienen derechos inalienables otorgados por su Creador, entre ellos la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Las autoridades policiales en varias importantes ciudades del país buscan potenciales amenazas terroristas.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply