Quantcast
Presidente electo de Egipto desafía a militares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente electo de Egipto desafía a militares

El recién electo presidente de Egipto, Mohamed Morsi, pronunció este viernes un combativo discurso en la Plaza Tahir de El Cairo, ante decenas de miles de partidarios, en su mayoría islamistas, en abierto desafío a los militares egipcios.

“No temo sino a Dios”, dijo en referencia a los militares que poco antes de las elecciones de la semana pasado quitaron poderes al presidente y desconocieron a la Asamblea Legislativa, en lo que los analistas consideraron un golpe técnico de Estado.

Morsi juró que el poder del pueblo está por encima de todo y nadie puede restarle facultades al presidente.

La ceremonia oficial de juramentación está prevista para el sábado frente a un alto tribunal. Pero muchos manifestantes le reclamaron que jurara en la plaza, en desafío a los generales que tomaron el poder tras la caída de Hosni Mubarak.

El presidente electo también prometió hacer lo posible para liberar al jeque ciego Omar Abdel-Rahman, encarcelado en Estados Unidos por un atentado con explosivos contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de New York en 1993, y a los manifestantes egipcios que han sido detenidos y son juzgados por tribunales militares de su país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply