Quantcast
Chávez: 'No soy el caballo de hace 20 años, pero ahí vamos' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chávez: ‘No soy el caballo de hace 20 años, pero ahí vamos’

El presidente venezolano dice que no se le cruza por la mente otra cosa que ganar, vaticinando que la diferencia de votos entre él y Capriles superará los 4 millones.

El presidente venezolano Hugo Chávez, que hace más de un año lucha contra el cáncer, dijo este el martes que aunque ya no es “el caballo que era hace 20 años”, esta es la campaña presidencial en la que arrancará en mejores condiciones.

“Yo he venido recuperándome, haciendo ejercicio, caminando, trotando”, dijo el mandatario a los periodistas, luego de reunirse con el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko, en el palacio presidencial de Miraflores.

“No estoy como el caballo que era hace 20 años, pero ahí vamos, y vamos a ganar estas elecciones, y la paliza que le vamos a dar a la oposición va a ser memorable”, dijo Chávez.

Chávez reveló que había adelantado sus exámenes médicos antes de la inscripción de su candidatura. “Me los hice aquí y fueron positivos. En este momento no tengo otra cosa en el horizonte que no sea batallar y triunfar”, manifestó y comentó que el presidente Lukashenko, le regaló una botella de vodka que guardará para el 7 de octubre.

Por su parte, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, dijo que espera el organismo electoral controle mejor la publicidad de las cadenas de radio y televisión.

“Luego de la inscripción del otro candidato (Chávez), hemos tenido 13 horas y 30 minutos de cadenas de radio y televisión. Yo creo que eso debe ser controlado y regulado por el CNE”.

Aseguró que se enfrentan a una desventaja institucional “pero yo siempre he tenido que nadar contra ese ventajismo, sortear obstáculos, pero nunca hemos perdido una elección, porque siempre hemos ido a buscar los más importante, la confianza de usted (…) si algo quiero dejar claro a todos los venezolanos es que este proyecto es para todos, no para cambiar un color por otro”.

Voto en Miami pasa a New Orleans

Sobre la mudanza de los 23,000 votantes venezolanos que residen en Miami y que tendrán que viajar a New Orleans para poder votar, Chávez lamentó la decisión del gobierno de Estado Unidos de expulsar “de manera indigna a nuestra cónsul de Miami” y acusó a los venezolanos exiliados de hacerle “la guera”.

“¿Tú sabes cuántos millones de votos le llevo al candidato de la derecha? La diferencia va a pasar de 4 millones, cuidado si más. Respetamos el voto. Estoy seguro de que van a votar. No se les prohibió el voto, pero la solución escapa de mis atribuciones; si pudiera, haría algo”, respondió aunque planteó la posibilidad de utilizar autobuses que pudiera contratar la CITGO para los votantes en Miami que lo necesiten para trasladarse a New Orleans.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply