Quantcast
ALPFA aplaude cambio de política migratoria de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ALPFA aplaude cambio de política migratoria de Obama

ALPFA, la asociación de profesionales hispanos más grande del país aplaude el anuncio del Presidente Obama para eliminar la amenaza de deportación de jóvenes indocumentados que no representan un riesgo para la seguridad nacional o seguridad pública.

Conocidos como “Soñadores” o “DREAMers”, personas nacidas en el extranjero menores de 30 años de edad que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, puede solicitar un alivio temporal de los procedimientos de deportación y solicitar permisos de trabajo.

Como una organización comprometida a construir líderes latinos, ALPFA cree que esta acción es especialmente buena noticia para los miles de jóvenes que han trabajado arduamente para lograr el éxito académico y profesional ante los desafíos que vienen con la condición de indocumentados. Los informes muestran que hasta 1.4 millones de personas se beneficiarán de esta nueva política.

“Teniendo en cuenta que más de un 50% de los 19,000 miembros de ALPFA son estudiantes y 100 cedes afiliadas de ALPFA son estudiantiles, creemos que la nueva política nos permite impactar a más personas en nuestra misión de formar líderes latinos,” dijo Manny Espinoza, presidente de ALPFA.

En su historia de 40 años, ALPFA cree que nunca ha habido una mayor necesidad económica que ahora para la formación de futuros líderes empresariales latinos. Los resultados dramáticos de población del Censo 2010 indican claramente que la fuerza de trabajo futuro de las próximas dos décadas se está desarrollando en la actualidad. La juventud hispana representará al grupo más grande de talento disponible para las corporaciones estadounidenses, ya que hay 17.1 millones de latinos en los Estados Unidos de 17 años y menores. Con oportunidades de desarrollo profesional en curso, las becas y la convención anual, ALPFA está liderando la carga para hacer frente a las necesidades de esta nueva generación.

“Creemos que la nueva política más aún más la puerta para que podamos apoyar a más jóvenes latinos a convertirse en futuros líderes de sus comunidades, juntas directivas y en la nación,” dijo Espinoza.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply