Chen Guangcheng pasa los días aprendiendo inglés y las bases de los sistemas legal y democrático de esta nación.
Un mes después de haber llegado a Estados Unidos, el activista chino Chen Guangcheng, su esposa y sus dos hijos viven en un apartamento del Greenwich Village, en New York, que le provee la Facultad de Leyes de la Universidad de New York, como parte de la beca de estudios que le ofreció antes de venir de China.
Luego de dos horas diarias de estudio de inglés, junto con su esposa, Yuan Weijing, Chen se dedica a estudiar la Constitución de Estados Unidos y la Declaración de Independencia, el documento de 236 años de antigüedad que anunció la separación de las colonias americanas de la Gran Bretaña.
Chen, quien es invidente y ya tiene 40 años de edad, aprendió leyes por su propia cuenta y dijo que planea reanudar su lucha por los derechos humanos enfocándose en los discapacitados, además de afirmar que espera eventualmente regresar a China, su país, el cual cree que algún día abrazará los derechos individuales y el gobierno de la ley.
La llegada de Chen y su familia a Estados Unidos, el 19 de mayo, puso fin a un tenso enfrentamiento diplomático entre Beijing y Washington, que comenzó cuando él se escapó de un cruel arresto domiciliario en abril, para refugiarse en la embajada de Estados Unidos en la capital china.
Chen, que había estado bajo arresto domiciliario desde 2010, fue condenado a cuatro años de cárcel por denunciar abusos cometidos por las autoridades chinas bajo la política de abortos forzados dirigida a controlar el crecimiento poblacional.
El activista dejó la Embajada aceptando un trato entre Estados Unidos y Beijing, que le permitía permanecer en un “lugar seguro” en China. Sin embargo, Chen cambió de opinión luego de abandonar la protección de la embajada estadounidense, diciendo que no se sentía seguro en su país y que quería venir a Estados Unidos.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login