Quantcast
PNP exhorta a participar en consultas del 19 de agosto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP exhorta a participar en consultas del 19 de agosto

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, junto al representante, José “Pichy” Torres Zamora y la candidata al Senado, Zoé Laboy, exhortaron hoy a todos los puertorriqueños a participar y ejercer su derecho al voto en las consultas del 19 de agosto.

“Cumpliendo nuestro compromiso de darte una legislatura más ágil, eficiente y costo-efectiva estaremos realizando un primer referéndum para atender el reclamo del pueblo de reducir el número de legisladores. Con esta propuesta se reducirá el número de escaños en el Senado de 27 a 17 y en la Cámara de 51 a 39. Esta consulta compone un elemento esencial para que nuestra Isla siga avanzando por un futuro de progreso. Con tu voto “a favor de reducir la Asamblea Legislativa” lograremos que la enmienda entre en vigor de inmediato”, expresó el Secretario de la Palma.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180195987?secret_token=s-ZMx76″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Por su parte, el representante José “Pichy” Torres Zamora indicó que, “este es otro de los compromisos de la plataforma de nuestra administración que nuestro Gobernador ha prometido y cumplido. Estamos dejando en manos del pueblo la decisión sobre el tamaño de la Asamblea Legislativa, este es el Gobierno que se atreve a tomar decisiones responsables y de vanguardia”.

Del mismo modo, el 19 de agosto se realizará una consulta para limitar el derecho que tienen los asesinos de salir libre bajo fianza, eliminando la oportunidad de que estos vuelvan a cometer un crimen o atenten contra la vida de cualquier ciudadano. Votando a favor, el pueblo le dará a los jueces la misma discreción que tienen los jueces federales, de limitar el derecho de libertad bajo fianza a aquellos individuos acusados de cometer asesinato que incluyan premeditación, deliberación o acecho; en medio de un robo en el hogar; en el curso de una agresión sexual o secuestro; al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público; o cuando se asesine un agente del orden público en el cumplimiento del deber.

El Secretario del PNP enfatizó que, “como sociedad, todos debemos establecer un justo balance entre el derecho a la fianza y el derecho a la vida de nuestro pueblo. Tenemos que enviarle un mensaje claro a los criminales de que aquellos que le arrebaten la vida a otros, les caerá todo el peso de la ley. Es importante que cada uno de los puertorriqueños entienda que estamos protegiendo nuestro derecho a la vida, a sentirnos seguros y a que las víctimas de estos delitos y sus familiares se sientan en la libertad de testificar sin temor”.

Por otro lado, la candidata al Senado, Zoé Laboy destacó que, “hay que poner en las manos de los jueces la evaluación de riesgo a la seguridad de otras personas, de la comunidad y de la posible destrucción de evidencia. Los derechos de los asesinos, no pueden ir por encima del derecho de las víctimas y sus familias. Nuestro pueblo tiene derecho a tener paz y seguridad, por eso esta enmienda le da balance al derecho del pueblo”.

El Secretario del PNP concluyó exhortando a todo el Pueblo de Puerto Rico a votar que “SI” en ambas enmiendas. “Mediante estas y muchas otras propuestas e iniciativas de avanzada de la administración de nuestro Gobernador Luis Fortuño, es que el País seguirá caminando con paso firme hacia el futuro, por Puerto Rico”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply