Quantcast
Clinton destaca compromiso contra mortalidad infantil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton destaca compromiso contra mortalidad infantil

La secretaria de Estado de Estados Unidos, sin embargo, alertó que un número de niños igual a la población de New York podría morir antes de los cinco años si no se toman medidas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos para evitar que las cifras de mortalidad infantil aumenten cuando hay la posibilidad de implementar políticas de prevención.

“En los últimos 50 años, la mortalidad infantil ha disminuido en un 70%. En dos décadas, hemos logrado reducir en más de 4 millones el número de niños que mueren cada año. Este es un hecho verdaderamente histórico”, dijo Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense participó en el ‘Foro Supervivencia Infantil: Un llamado para la acción’, que se realiza en Washington con el auspicio del Departamento de Estado de Estados Unidos, UNICEF y los gobiernos de India y Etiopía.

Durante su intervención, Clinton alertó sobre el camino que aún queda por recorrer diciendo que “progreso no es lo mismo que éxito. Las cifras brutas son impresionantes. Más de 7 millones de niños morirán, por causas previsibles, antes de cumplir 5 años. Esta cifra es aproximadamente equivalente a la población de la ciudad de New York”.

En este Foro participan diversas organizaciones que trabajan para prevenir el aumento de la mortalidad infantil, proporcionando asistencia a padres y niños.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply