Quantcast
Chávez está construyendo aviones no tripulados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chávez está construyendo aviones no tripulados

Rusia, China e Irán, son los principales aliados del gobierno venezolano en la construcción y desarrollo de armas para convertirse en ‘potencia’, confirmó el mandatario.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que está fabricando aviones no tripulados y desarrollando diferentes tipos de armas con ayuda de Irán, Rusia y China.

Durante un acto televisado desde el ministerio de Defensa, el mandatario confirmó la construcción de estas aeronaves conocidas como Arpia venezolanos. Tras preguntarle al general Julio César Morales, quien dirige una planta de fabricación, si tenía por ahí “el avioncito”, Chávez confirmó la noticia.

“Que si hay una investigación en New York… que si hay una fábrica de aviones no tripulados… ¡Claro que la hay! No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente “, exclamó.

Según confirmó Chávez, la fabricación de estas aeronaves se ha venido realizando con Irán, quien proporcionó los ejemplares base para el desarrollo y capacitó a los ingenieros. Rusia y China también han aportado al desarrollo del proyecto belicista del mandatario.

El mandatario se conectó mediante videoconferencia con la planta de fabricación de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), en Maracay, desde donde diferentes militares enseñaron a la televisión las armas que se están produciendo en Venezuela, entre ellos el fusil “Catacumbo”, de calibre 7.62, granadas y fusiles AK 103.

Chávez aseguró que estas armas son “para la defensa de nuestro país” y que no tiene “planes para agredir a nadie”, pero advirtió “que nadie se vaya a equivocar con nosotros (…) estamos obligados a defender con nuestra vida la independencia de nuestro país, con nuestra vida”.

Orgulloso, el mandatario indicó que la idea de armar al país hacía parte de su gran objetivo presidencial de convertirse en una potencia para llevar a Venezuela a la gloria que tuvo en épocas de Simón Bolívar, libertador de cinco países suramericanos.

“Nosotros estamos aquí dando pasos muy firmes en dirección a ese gran objetivo histórico que propuse: convertir a Venezuela en un país potencia”, aseguró Chávez revelando que “hay países de América Latina y el Caribe que están interesados en estos productos”.

Chávez ha invertido cerca de $9,000 millones de dólares en equipos de combate y defensa militar como tanques, aviones, helicópteros y fusiles de origen ruso.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply