Quantcast
Irán cierra cine por vender boletos de Eurocopa a mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Irán cierra cine por vender boletos de Eurocopa a mujeres

Las mujeres iraníes tienen prohibido ver partidos de fútbol en las salas de cine, porque según las autoridades se estaría atentando contra su moralidad.

Las autoridades de Teherán, capital de Irán, cerraron un cine que vendía entradas a las mujeres iraníes para ver en pantalla grande los partidos de la Eurocopa 2012 de fútbol.

El complejo de cines Zendegi fue cerrado por violar la orden de los autoridades de no vender boletas a las mujeres para ver partidos de fútbol, ya que la cultura islámica considera que de esta forma protege la integridad del género femenino.

“Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se excitan y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de la mujer ver el fútbol con los hombres. Las mujeres deberían dar las gracias” por la prohibición, dijo a la agencia Reuters, Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la policía de Teherán.

Kargar impuso la norma de que las mujeres y los hombres no pueden ver juntos partidos de fútbol en las salas de cine, principalmente por respeto a la religión islámica.

Varias salas de cine en Irán, emitirán los partidos de la Eurocopa en pantalla grande, tras haber registrado grandes ventas durante el Mundial 2010 y la Copa de Asia de 2011.

Entre otras prohibiciones, las mujeres en Irán tienen taxis, vagones de metro, piscinas, playas y parques que no sean de uso exclusivo para ellas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply