Quantcast
Aumentan suicidios de soldados estadounidenses - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aumentan suicidios de soldados estadounidenses

Cada día un soldado de acaba con su vida. El registro tomado hasta el 3 de junio del 2012, superó la cantidad de suicidios ocurridos en el mismo periodo del 2011, que fue de 130 casos.

En lo que va de año, en promedio un soldado del ejército americano se suicidó por día, según cifras reveladas por el Pentágono. Un aumento casi del 18%, respecto a los casos registrados en 2011.

Según el organismo, en los primeros 155 días del 2012, se presentaron 154 suicidios de militares activos, cifra más alta en los últimos cinco años, que además, según el mismo estudio equivale al 50% del número de soldados muertos en combates en Afganistán.

La alarmante cifra superó el número de suicidios pronosticados por el Pentágono para este mismo periodo que era de 136,2 casos, de acuerdo al comportamiento registrado entre el 2010 y el 2011.

Aunque no se conocen con exactitud las causas de los suicidios, los expertos afirman que la exposición al combate, el mal uso de medicamentos, el estrés postraumático y problemas personales, pueden ser algunas de las razones.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha tratado de erradicar este problema brindando asistencia psicológica a los soldados, según el vocero de la entidad General de Brigada, Barrye L. Price.

“Al lograr un cambio cultural que fomente conductas de búsqueda de ayuda, estaremos posicionados a luchar más eficazmente contra el suicidio en nuestras filas”, anunció Price a través de un comunicado.

Los soldados que han participado en varios combates, son más propensos a suicidarse, sin embargo, los hombres que se han suicidado nunca se enfrentaron a estos escenarios.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply