Quantcast
Arizona prepara a la policía para aplicar ley de inmigración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arizona prepara a la policía para aplicar ley de inmigración

Cinco estados tienen leyes migratorias restrictivas parecidas a a las de Arizona con las que intentan atajar la inmigración ilegal.

La gobernadora de Arizona ordena entrenar a las fuerzas de seguridad sobre la ley estatal de inmigración antes de que se pronuncie la Corte Suprema.

Algunos aspectos de la ley, como el que obliga los agentes a identificar a los individuos que sospeche que está en Estados Unidos ilegalmente, fueron suspendidos por un tribunal de primera instancia. Se espera un pronunciamiento para finales de Verano.

Sin embargo la gobernadora ha decidido que, a través de un vídeo, los agentes del orden deben estar entrenados ya, para aplicar la ley de inmediato si pasa el filtro del Supremo.

Otros estados como Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah han aprobado leyes similares, provocando el debate nacional. Ahora, si el Supremo aprueba esta ley, otros estados podrían optar por legislar en la misma dirección.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply