Quantcast
Panamá y Costa Rica: observadores de Alianza del Pacífico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Panamá y Costa Rica: observadores de Alianza del Pacífico

La alianza suscrita el pasado 6 de junio entre Colombia, Chile, Perú y México supone uno de los pactos económicos más prometedores de la región.

Tras la firma el pasado 6 de junio del documento de la Alianza del Pacífico, los detalles del acuerdo empiezan a ponerse en práctica. Ahora, Panamá y Costa Rica han ingresado como observadores, su ingreso formal se aprobará cuando suscriban acuerdos comerciales específicos.

El pacto, que facilitará el tránsito migratorio, el comercio, cooperación aduanera, cooperación policial y propone integrar las bolsas de valores, dio vida a uno de los bloques económicos más importantes del mundo y fue suscrito por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala y de México, Felipe Calderón.

La Alianza del Pacífico y los países miembros han defendido el bloque, ya que no es excluyente y no va contra nadie, según dijeron, en referencia al avance económico de Brasil, explicando además que supondrá un impulso para el comercio con Asia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply