Quantcast
G7: reunión urgente por crisis de Europa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

G7: reunión urgente por crisis de Europa

Los siete países más ricos del mundo acuerdan discutir en reunión de emergencia la peliaguda situación por la que atraviesa la Eurozona.

Los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales de los siete países más ricos del mundo, agrupados en el G-7, acordaron debatir este martes en una conferencia telefónica la difícil situación por la que atraviesa la llamada zona euro.

El titular de Finanzas canadiense, James Flaherty, confirmó que el encuentro con sus colegas de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia será confidencial y la prensa no tendrá acceso a las discusiones.

Según Flaherty, hay países en la zona euro que “no han adoptado medidas suficientes para hacer frente a las cuestiones relativas a la descapitalización de los bancos”.

Existe el temor de que después de los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, la situación en España se vaya de las manos con una agravación de la crisis bancaria debido a la creciente fuga de capitales.

“Los mercados permanecen escépticos porque las medidas adoptadas hasta la fecha no parecen suficientes para asegurar la recuperación de Europa. Obviamente creemos que se necesita dar más pasos “, declaró el portavoz la Casa Blanca, Jay Carney.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply