Quantcast
Se amplía la brecha entre Chávez y Capriles - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se amplía la brecha entre Chávez y Capriles

Al menos tres casas encuestadoras han encontrado que la brecha entre los dos candidatos ha crecido a 22, 17 y 36 puntos de diferencia.

A pesar de la ausencia del presidente Hugo Chávez de los medios y de la campaña política de calle, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, parece seguir bajando en las encuestas, que le ubican muy por detrás de su rival, el mandatario, Hugo Chávez.

Irónicamente, la atención de los medios y la población al cáncer de Chávez, impide que Capriles pueda crecer como se espera, según explican los analistas.

Al menos tres casas encuestadoras han encontrado que la brecha entre los dos candidatos ha crecido a 22, 17 y 36 puntos de diferencia.

Sin embargo, los estudiosos aseguran que el candidato opositor aún está a tiempo de recuperarse y que en cuatro meses y medio es posible mantener opciones de victoria pese a la gran diferencia.

A juicio del presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, los resultados de las encuestas no indican que el candidato opositor esté perdido pues “los escenarios están completamente abiertos” y “en política no hay nada irreversible”, pero aclaró que “esto no quiere decir que Capriles es el favorito”.

Los dos candidatos han seguido caminos diferentes. Chávez ha estado recluido toda la semana pasada, mientas Capriles sigue recorriendo el país, casa por casa, con su discurso a favor del cambio.

El porcentaje de indecisos sigue siendo grande y ronda el 25%.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply