Quantcast
Critican "despliegue de alfombra roja para funcionarios del régimen castrista" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican “despliegue de alfombra roja para funcionarios del régimen castrista”

Celebrarán una conferencia de prensa para discutir lo que consideran el despliegue de alfombra roja para funcionarios del régimen militar de los hermanos Castro.

El representante Mario Díaz-Balart, republicano por el distrito 21 de la Florida y el representante David Rivera, republicano por el distrito 25 de la Florida ofrecerán una conferencia de prensa para discutir lo que consideran el despliegue de alfombra roja para funcionarios del régimen militar de los hermanos Castro en Cuba.

La conferencia de los legisladores federales tendrá lugar mañana martes, 22 de mayo a las nueve de la mañana, vía telefónica y en Washington D.C.

Los congresistas se refieren al visado otorgado a la hija del general Raúl Castro para su entrada a los Estados Unidos, al historiador de La Habana, Eusebio Leal y a dos escoltas de seguridad.

El visado fue otorgado para a participar en un simposio de la Asociación de Estudios Latinoamericanos en San Francisco con el tema central “Mirada a la diversidad sexual desde lo político”.

Anteriormente ambos congresistas y el congresista Albio Sires, demócrata por New Jersey, se habían sumado a las críticas generadas por la autorización de la visa para viajar a los Estados Unidos a Mariela Castro y a sus acompañantes, y emitieron una declaración basada en la Proclama Presidencial 5377 de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Consulares que prohíbe en su primer artículo la entrada de funcionarios o empleados del Gobierno o el Partido Comunista.

Agregaba la nota que “la decisión terrible de la administración para permitir entrar a los agentes del régimen en los Estados Unidos contradice directamente la intención del Congreso y la política exterior de Estados Unidos desde hace mucho tiempo considerando que es imprudente y peligroso dar la bienvenida a los agentes de alto nivel de un Estado patrocinador del terrorismo con una extensa red de espionaje para vender sus propiedades anti-propaganda de los Estados Unidos en territorio Americano”.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply