Quantcast
MUS anuncia candidata a Commisionada Residente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MUS anuncia candidata a Commisionada Residente

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) notificó hoy la designación de la abogada criminalista María de Lourdes (Marilú) Guzmán como su candidata a Comisionada Residente en Washington. Además de destacarse en su práctica privada, Guzmán es reconocida También por sus servicios a la población desventajada a través de la Sociedad para la Asistencia Legal.

¨Me siento identificada con el MUS por su compromiso programático, que propone un gobierno honesto, promover la justicia social, garantizar la participación democrática de los ciudadanos en las decisiones que les afectan y luchar por la soberanía de nuestro país”, señaló Guzmán.

Para Guzmán, compartir la papeleta con Enrique Vázquez Quintana es un gran privilegio ya que, según expresó “siento una gran admiración hacia él por la entereza moral e integridad que siempre ha demostrado, particularmente cuando se negó a ser parte de un esquema de corrupción mientras se desempeñaba como Secretario de Salud bajo el gobierno del Dr. Pedro Rosselló”.

Por su parte, el candidato a la gobernación por el MUS, Enrique Vázquez Quintana dijo que Guzmán será la diferencia entre todos los candidatos a ese cargo. ¨Guzmán irá a Washington a trabajar directamente con el proceso de descolonización de Puerto Rico e impulsar la Asamblea Constituyente de Estatus que incluye el MUS de manera prioritaria en su Programa¨, acotó el doctor.

Para la licenciada Guzmán la misión de un comisionado residente, no debe ser procurar más dádivas federales, ni lidiar con los congresistas desde una posición de subordinación. “Mi misión como comisionada residente debe ser luchar contra la colonia, por el respeto y la soberanía de nuestro pueblo. Esta tarea tiene que llevarse a cabo al interior de nuestro país, pero también frente al pueblo y al gobierno norteamericano”, sostuvo.

“Los ejes centrales de mi campaña van dirigidos a los siguientes planteamientos:

1. La lucha por la soberanía y el reclamo de nuestros derechos como nación
2. Educar al pueblo puertorriqueño y gobierno norteamericano sobre la situación colonial de Puerto Rico.
3. La eliminación de las leyes de cabotaje
4. Explicar como la colonia (ELA) le ha convenido a los EU en términos económicos, para romper con el mito de las ayudas federales.
5. Abogar por la liberación de los presos políticos
6. Combatir el reclutamiento de los jóvenes puertorriqueños en el ejército de EU y buscar justicia para los veteranos y veteranas.
7. Denunciar el negocio que representa Puerto Rico para Estados Unidos, por el establecimiento desmedido de cadenas multinacionales que expatrian sus ganancias sin invertir en el pais.
8. Proyectar que la relación económica actual es de una “dictadura comercial”, al no poder establecer relaciones comerciales con ningún otro pais que no sea USA” puntualizó la candidata a Comisionado Residente del MUS.

“Al Congreso iremos para denunciar el crimen del coloniaje, para reclamar que se nos respete y que para se nos reconozca el derecho a ejercer nuestra soberanía, para beneficio de los puertorriqueños y de nuestra patria. Haremos escuchar nuestra voz con el respaldo del pueblo, la misma voz y el mismo pueblo que logró la excarcelación de muchos de nuestros presos políticos, la misma voz y el mismo pueblo que ha logrado detener el gasoducto, la misma voz y el mismo pueblo que logró sacar a la marina de Vieques, porque como decía el padre de la Patria, Ramón Emeterio Betances: ‘No son grandes, sino porque estamos de rodillas’”, concluyó Guzmán.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply