Quantcast
Señala a Fortuño como responsable de manipulación de estadísticas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señala a Fortuño como responsable de manipulación de estadísticas

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, aseguró que la acción del Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, contra oficiales de la Uniformada, confirma la denuncia del PPD sobre la manipulación de las estadísticas del crimen durante esta administración de Luis Fortuño.

“Una vez más se demuestra que esta administración le miente al País, manipulando las estadísticas del crimen. Hemos visto que a pesar de la manipulación de las estadísticas, este cuatrienio ha sido el más sangriento y violento en la historia. Sin embargo, el gobernador Fortuño, lleva tres años improvisando con distintas iniciativas para combatir la criminalidad, y como no ha podido obtener ningún resultado positivo, la dirección de la Policía ha optado por alterar los números. Ahora, además de la inseguridad que se vive en las calles, tenemos que lidiar con la desconfianza que esta manipulación ha generado”.

Asimismo, Suarez Cáceres señaló que aun cuando es positivo que se identifique a los responsables por manipular las estadísticas, el problema es uno sistémico, según fue señalado por el Departamento de Justicia Federal el año pasado, y no debe quedar en enjuiciar a dos o tres chivos expiatorios.

“Aquí hay que fijar responsabilidad al más alto nivel por el patrón de ocultar estadísticas que ha sido reportado durante todo el cuatrienio”, dijo Suárez Cáceres.

Las declaraciones del Senador se dan a un año de haber presentado la Resolución del Senado 1920, para que la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado iniciara una abarcadora investigación de todo lo relacionado con la clasificación, recopilación y divulgación de las estadísticas de la criminalidad que son presentadas recopiladas y divulgadas por la Policía.

“Nuevamente el tiempo vuelve a darnos la razón, lo único que esta vez a quien le toca esto es directamente al gobernador que, muy posiblemente, fue quien ordenó este esquema de manipular los números del crimen”, indicó Suárez Cáceres.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply