Quantcast
Ex Coordinadora de Comunidades Especiales usaba contratistas para financiar su campaña - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ex Coordinadora de Comunidades Especiales usaba contratistas para financiar su campaña

La ex Coordinadora General de la Oficina de Comunidades Especiales, Julia Torres de Vargas, admitió hoy bajo juramento que muchos de los contratistas de los proyectos de su Oficina donaban dinero para sus campañas políticas.

Inicialmente, al ser confrontada por la Presidenta Incidental de la Comisión de Asuntos de Familia y Comunidades, Elizabeth Casado, Torres negó conocer a unos ocho contratistas que donaron en más de 20 ocasiones a sus dos campañas para representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD). Sin embargo, al mostrarle Casado los Informes Oficiales de Ingresos y Gastos sometidos por la propia Torres a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ésta se vio obligada a aceptar que en efecto, estas personas fueron sus donantes.

Inclusive, aceptó que la persona que aparece en los Informes como su recaudadora en varias actividades, era su Ayudante Especial en la Oficina de Comunidades Especiales, Sandra Hernández.

Otro detalle importante que surgió durante la vista, fue que Torres contradijo los testimonios bajo juramento de Ileana Echegoyen, pasada Secretaria de Vivienda y Federico del Monte, pasado Director de Planificación de esa agencia, en cuanto a su participación en la adquisición de terrenos inservibles, entre otras cosas.

Finalmente, Torres indicó que en varias ocasiones, hizo referidos al entonces Secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, sobre actos de corrupción cometidos en Comunidades Especiales, entre ellos el caso de la Administradora Luz Laboy Santos, pero éste nunca contestó ninguno, a pesar de que ella alega que le dio seguimiento.

Las vistas continuarán en una fecha a ser anunciada, con la comparecencia de Madeleine Cajigas, ex Directora Ejecutiva del Fideicomiso de Comunidades Especiales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply