Quantcast
Vice Gobernador de las Islas Vírgenes inspecciona servicios de corporaciones de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vice Gobernador de las Islas Vírgenes inspecciona servicios de corporaciones de Puerto Rico

El Vice Gobernador de las Islas Vírgenes, Gregory Francis, visitó este pasado lunes a su homólogo boricua, el Secretario de Estado Kenneth McClintock Hernández para conocer de primera mano las medidas tomadas para digitalizar los servicios de corporaciones que administra el Departamento de Estado de Puerto Rico y discutir estrategias para que se extiendan todos los servicios médicos del programa federal de Tri-Care a veteranos de ambos territorios.

Durante la visita, además de reunirse con McClintock, el Vice Gobernador del vecino territorio estadounidense, acompañado de cuatro funcionarios de su administración, se reunió con el Secretario Auxiliar de Estado Eduardo Arosemena y ejecutivos de la empresa FileOne que suple al Departamento de Estado los servicios que han modernizado su división de corporaciones.

McClintock y Francis acordaron unir esfuerzos con los congresistas de ambos territorios, Donna Christian Christensen y Pedro Pierluisi, para apoyar la inclusión plena de los veteranos y sus familias en el programa federal de servicios médicos Tri-Care, que actualmente no ofrece la totalidad de sus servicios en Islas Vírgenes y Puerto Rico. Francis y McClintock impulsaron una resolución de la Asociación Nacional de Vice Gobernadores que fue aprobada por unanimidad que apoya la paridad de Tri-Care para los veteranos y familiares en ambos territorios estadounidenses.

El Vice Gobernador de las Islas Vírgenes, al igual que el Secretario de Estado de Puerto Rico, administran las divisiones de servicios corporativos en sus respectivos territorios. “Había escuchado de cuán fácil es inscribir una corporación por Internet y hacer todo tipo de transacciones sin tener que hacer fila alguna en Puerto Rico y estamos aquí para orientarnos con mi amigo Kenneth para establecer un sistema digital similar en las Islas Vírgenes lo más pronto posible”, dijo Francis.

Por su parte, McClintock indicó que “en menos de año y medio hemos transformado nuestro registro y se están inscribiendo 17% más corporaciones que antes, recibiéndose más informes anuales que antes y expidiéndose más certificados de ‘good standing’ que nunca antes, todo por internet, y gustosamente estamos compartiendo nuestra fórmula con el vice gobernador para que las Islas Vírgenes nos pueda emular”.

McClintock y Francis, a pesar de vivir a menos de 50 millas de distancia uno del otro, se conocieron en una reunión de la Asociación Nacional de Vice Gobernadores en Washington, donde conoció de los cambios que se estaban dando en los servicios del Registro de Corporaciones de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply