Quantcast
Escrutinio en Caguas demuestra poco apoyo a Burgos dice Dalmau - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Escrutinio en Caguas demuestra poco apoyo a Burgos dice Dalmau

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, aseguró que las discrepancias en el número de participantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la primaria de Caguas, demuestra que la candidatura de Norma Burgos no tiene ninguna posibilidad en la ciudad criolla.

El escrutinio de las primarias muestra que el PNP en Caguas infló en un 62% la cantidad de participación en su primaria, para, según Dalmau, tratar de darle respiro artificial a la candidatura de Burgos a la que tildó de débil.

“Es una realidad que Norma Burgos no tiene ninguna posibilidad de triunfo en Caguas. Su candidatura nunca ha arrancado. Además, como la participación en la primaria del PNP en Caguas fue tan floja, los funcionarios electorales inflaron el número de electores para aparentar una fuerza que no existe”, precisó Dalmau Santiago.

La noche del evento en Caguas se reportaron 16,012 votantes, sin embargo, con sólo tres de 96 colegios electorales sin escrutar, la participación se redujo en un 62%. Lo que representa una reducción de 10,073 personas.

“Ahora Norma Burgos no puede evadir su responsabilidad en este fraude. Los cagüeños merecen una explicación ante este engaño. La Comisión debe investigar este asunto hasta sus últimas consecuencias. Por eso en Caguas seguirá Willie Miranda Torres como alcalde. Una ciudad como Caguas no puede caer en manos de una persona que ni una primaria de su partido, la pudo manejar de manera confiable”, sentenció Dalmau Santiago.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply