Quantcast
Jóvenes Progresistas se activan para movilizar el Voto Juvenil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jóvenes Progresistas se activan para movilizar el Voto Juvenil

Los hijos del gobernador, Luis Roberto, Guillermo y María Luisa Fortuño, junto al presidente de la Juventud Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rodríguez, anunciaron el lanzamiento de una campaña masiva con la meta de motivar a votar a los miles de jóvenes estadistas alrededor de toda la Isla y a los que se encuentran cursando estudios pos-secundarios fuera de Puerto Rico.

ricky_rodriguez01

El presidente de la Juventud PNP, Ricky Rodríguez, exhortó a todos los jóvenes a participar de esta actividad y aseguró que “lo más importante es que no se quede un joven sin inscribirse.”

La campaña bajo el nombre “¡Oye! ¡Inscríbete y vota!”, representa un esfuerzo en conjunto entre la Juventud Estatal del PNP, organización que representa a jóvenes estadistas a través de todo Puerto Rico, y Estadistas Unidos. Estadistas Unidos se fundó en octubre del año de 2011 y agrupa a jóvenes estadistas universitarios que se encuentran estudiando fuera de Puerto Rico. Su propósito principal es reclutar y asegurar el voto ausente de los estudiantes que se encuentran en el exterior de la Isla completando sus estudios.

Simultáneamente se estarán llevando a cabo esfuerzos similares en municipios a través de la Isla organizados por los presidentes municipales de la Juventud Estatal del PNP.

“Como muy bien dijo mi papá en su mensaje de presupuesto: ser puertorriqueño es no rendirse. Nos toca a nosotros como jóvenes boricuas, no importa dónde nos encontremos, no rendirnos y darle nuestro voto íntegro al equipo del Partido Nuevo Progresista”, destacó Luis Roberto Fortuño, uno de principales líderes de Estadistas Unidos. “Junto a mi papá y el liderato del partido del progreso, invito a todo joven a que nos acompañe el 19 de mayo. Los espero a las 11 de la mañana en el Comité Central del PNP”, añadió.

Por su parte, Ricky Rodríguez exhortó a todos los jóvenes a participar de esta actividad y aseguró que “lo más importante es que no se quede un joven sin inscribirse. Nosotros como juventud somos la fuerza y el motor que mueve a los partidos y es muy importante que todos ejerzamos nuestro derecho al voto. De esta manera aportamos nuestro granito de arena y garantizamos que el futuro de nuestro Puerto Rico este en las mejores manos”.

Este esfuerzo se inaugurará con una actividad que se estará llevando a cabo el sábado, 19 de mayo a las 11:00 a.m. Partiendo del Comité Central del PNP en Hato Rey, jóvenes progresistas irán en gran número hacia la Comisión Estatal de Elecciones para inscribirse a votar. Estarán acompañados por el gobernador Luis G. Fortuño, el alcalde de San Juan Jorge Santini, entre otros líderes de la Palma.

Como parte de la campaña de “¡Oye! ¡Inscríbete y Vota!”, ambos grupos de jóvenes lanzaron un video promocionando el evento. En del video salen los hijos del gobernador y Ricky Rodríguez junto a otros jóvenes y atletas como Carlos Baerga, Gerardo Bisbal y Asunción Ocasio invitando a toda la juventud estadista a unirse el sábado 19 de mayo al Comité Central del PNP a las 11:00am.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply