Quantcast
Departamento de Estado compartirá información con el IRS - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Departamento de Estado compartirá información con el IRS

El Departamento de Estado de Puerto Rico y el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy un esfuerzo de colaboración que le permitirá a ambos compartir información contenida en los récords de Corporaciones Públicas.

kenneth_mcclintock

El Secretario de Estado, Kenneth McClintock hizo el anuncio hoy junto al oficial del IRS en Puerto Rico, Andrew Reitmeyer.

A través de este acceso compartido, los Oficiales de Rentas Internas tendrán acceso, en tiempo real, a los registros públicos de la división de corporaciones.

Este acceso directo reducirá significativamente los esfuerzos que los agentes federales realizan para llevar a cabo las funciones de administración de las leyes de impuestos federales, la prevención de la evasión fiscal y proteger a los ciudadanos de posibles estafas, fraudes y robo de identidad.

“Estamos orgullosos de ayudar a reducir los costos del gobierno en todos los niveles mediante el uso de las nuevas plataformas que hemos implantado en la división de la corporación en los últimos tres años”, dijo el secretario de Estado, Kenneth McClintock-Hernández.

Añadió, “ahora tenemos un sistema que no sólo hace el trabajo más fácil para las empresas, sino que también ayuda al gobierno con nuestra responsabilidad de protegerlas”. McClintock-Hernández también estuvo de acuerdo a que más adelante puedan tener disponibles los estados financieros como parte del acuerdo.

El principal oficial del IRS en Puerto Rico, Andrew Reitmeyer, estuvo de acuerdo con la iniciativa.

“Bajo la dirección de la Oficina de Enlace Gubernamental, nos acercamos al Departamento de Estado de Puerto Rico con la esperanza de conseguir un acceso más fácil a los registros de las corporaciones. Nos quedamos impresionados por lo que la agencia fue capaz de proporcionar, y lo rápido que podían proporcionarlo. Ellos claramente han cumplido con su responsabilidad de una manera que beneficiará a nuestro equipo”, dijo Reitmeyer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply