Quantcast
Chávez obtendrá nuevo permiso para viajar a Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chávez obtendrá nuevo permiso para viajar a Cuba

No hay versión oficial sobre el día de la partida del presidente Chávez, pero la última vez que fue autorizado a salir, partió horas después de obtener el permiso.

hugo_chavez_15

En esta foto proporcionada por la Oficina de prensa de Miraflores, el presidente Hugo Chávez aparece en el aeropuerto de Maiquetía, a mediados de abril de 2012.

El presidente venezolano Hugo Chávez obtendrá un nuevo permiso para viajar, si como se prevé, la Asamblea Nacional convocada para una sesión extraordinaria este lunes 30 de abril de 2012, aprueba que se ausente del país para continuar su tratamiento de cáncer.

El pasado 14 de abril, el Parlamento venezolano autorizó el viaje que Chávez hizo ese mismo día a Cuba y retornó al país el 26 de abril, tras permanecer 11 días en la isla.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional “se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos” requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.

En un principio, esas sesiones de radioterapia debían suponer el fin del tratamiento, pero la semana pasada el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión y “otras evaluaciones adicionales”.

Desde su arribo a Caracas, el mandatario no ha aparecido en público, aunque el sábado hizo una breve intervención telefónica por el canal oficial VTV para celebrar su segundo aniversario en la red social Twitter.

Precisamente, Twitter se ha convertido en las últimas semanas prácticamente en el único medio de comunicación del mandatario con el país, lo que desató una ola de rumores sobre su estado de salud y motivó críticas de la oposición al considerar que Chávez “gobierna” en Venezuela a través de la red social.

Chávez, de 57 años, fue operado el 26 de febrero de una recurrencia de cáncer -del cual nunca ha detallado su naturaleza ni gravedad- en la misma zona donde le detectaron la enfermedad el año pasado, y en marzo comenzó con los ciclos de radioterapias, que lo han obligado a tener estadías de varios días en La Habana y regresar por periodos cortos a su país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply