Quantcast
Senado argentino aprueba expropiación de YPF - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado argentino aprueba expropiación de YPF

El proyecto, calificado de “histórico” y “fundamental” por el kirchnerismo, ordena la expropiación accionaria de la española Repsol y también de la empresa YPF-Gas

ypf02

En Buenos Aires se pueden ver manifestaciones de apoyo a la decisión de la presidenta Cristina Fernández.

El Senado dio esta madrugada, con una votación abrumadora como se esperaba, el primer paso para la expropiación del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol. El “sí” logró 63 votos sobre un total de 72 senadores. Hubo 3 votos en contra, 4 abstenciones y 2 legisladores ausentes.

Y pasada la 1:30 de hoy se aprobó en particular .

La larguísima sesión comenzó a las 10:30, tras largas horas de discursos en varios momentos con el recinto casi vacío. Hubo 61 oradores , un número sin precedentes para una “sesión especial” de un solo tema.

El proyecto, calificado de “histórico” y “fundamental” por el kirchnerismo, ordena la expropiación accionaria de la española Repsol –también de la empresa YPF-Gas– y fija un marco regulatorio para toda la explotación y comercialización hidrocarburífera.

La mayoría se compuso con el bloque del oficialismo y sus aliados, la UCR (que votó “en general” pero anunció su negativa a casi todos los artículos), 3 del Frente Amplio Progresista (la cordobesa Norma Morandini se abstuvo) y varios monobloques. Ocho senadores anunciaron que no votarían a favor del proyecto oficial.

En cambio, no pudo ser escuchado uno de los discursos más esperados, el de Carlos Menem, el presidente que dispuso la privatización en 1992 y ahora apoya la reestatización. Hasta el cierre de esta edición no se había hecho presente en el recinto.

Quien apareció recién a la hora de votar fue Carlos Reutemann, quien votó a favor.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply