Quantcast
García Padilla hace llamado a defender los 'verdaderos' valores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla hace llamado a defender los ‘verdaderos’ valores

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, resaltó los altos valores de la Hermana Socorro Juliá, a quien entregó la Medalla Luis Muñoz Marín. Vea las fotos

alejandro_garcia_padilla01

En su mensaje, García Padilla expresó que ha surgido en la política el hablar de valores.

En su mensaje, García Padilla expresó que ha surgido en la política el hablar de valores. “Tus valores cuentan, dicen por ahí; pero dicen mal. Dicen mal, porque piensan al revés. Creen que hablar de valores es hablar del pasado y no del futuro; evocar el regreso en vez del progreso; ir para atrás, perpetuar las desigualdades, legitimar las explotaciones. Hablan de valores para engañar, para confundir. Piensan, al final del día, que los valores son yugos de condena, en vez de palancas de liberación”.

“Por eso se identifican con el poderoso, por eso minan la dignidad del trabajo y pisotean al trabajador; por eso politizan al Estado, y abusan de la fuerza a la hora de reclamar el orden, por eso humillan al pequeño como si valiera menos, e ignoran al chava’o como si estuviera chava’o a propósito. Por eso hablan de valores para volver a engañar. No piensan bien. Su pensamiento no se ajusta a los valores que impulsó Muñoz, a los valores de un pueblo cristiano. En los valores de Luis Muñoz Marín, en los valores de nobleza del buen pueblo puertorriqueño, hay una esencial sintonía cristiana. No santurronerías, ni fariseísmos ni oportunismos, ni engaños. En Muñoz hay medular altruismo cristiano. En la arrogancia; en las pretensiones retardatarias, en los engaños, hay un radical rechazo de lo cristiano”, sostuvo García Padilla durante la entrega de la Medalla Luis Muñoz Marín.

En su mensaje, el Candidato a la gobernación del PPD, estableció los adelantos y el progreso que vivió el País bajo la gobernación de Muñoz Marín, entre 1940 y 1968. El ingreso neto per cápita de los puertorriqueños creció de $121 a $1,169 (año 1969). La expectativa de vida de nuestra gente pasó de 40 años en 1940 a 70 años, para finales de la década. “Puerto Rico descubrió la esperanza, levantó sus miras, cada puertorriqueño aprendió a vivir con la certeza de que sus hijos y sus hijas disfrutarían en sus mañanas, un país cada vez mejor. ¡Cómo no recordar al arquitecto, al líder, al inspirador, al gestor de esa heroica transformación!”.

Asimismo, García Padilla precisó que la vida de la Hermana Socorro Juliá está centrada en los verdaderos valores cristianos. “Hoy reconocemos una vida cristiana identificada con la dignidad del ser humano; con la enseñanza comprometida con la exaltación de esa dignidad; con la verdad, no con el engaño; con el altruismo, con el reclamo al que tiene, para dar al que necesita; con la construcción de instituciones que rebasen nuestro tiempo y queden para el porvenir. La prédica de vida de la Hermana Juliá es prédica de los más claros valores cristianos, y es prédica también de los valores de Luis Muñoz Marín; y de los valores de Puerto Rico”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply