Quantcast
Crearán Comisión para defender fondos de Medicaid en Washington D.C. - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Crearán Comisión para defender fondos de Medicaid en Washington D.C.

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez presentará una resolución concurrente para crear una Comisión bipartita de senadores y representantes, para de inmediato ir a Washington a defender la posición del Gobierno de Puerto Rico y combatir el recorte en los fondos de Medicaid.

featured_image

Meléndez, quien es republicano, se unió al coro de voces que repudian la propuesta del representante republicano Fred Upton, y que tendría el efecto de reducir $5,500 millones en fondos de Medicaid para Puerto Rico durante los próximos años.

“Aunque es necesario recortar el gasto del Gobierno Federal, hay que tener cuidado de no lastimar los sectores de menos recursos. La propuesta del congresista Upton es una discriminatoria contra los territorios y contra los puertorriqueños y merece nuestro total repudio. Esto no se trata de si soy republicano o democráta, se trata de principios y de dignidad”, sentenció Meléndez.

La medida, aprobada ayer en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes federal, dispone el recorte de $6,300 millones para los territorios, de los cuales $5,500 eran destinados a la Isla.

El representante adelantó que le enviará una comunicación durante el día de hoy a los Presidentes de Cámara y Senado, a los Portavoces de la Minoría, al gobernador Luis Fortuño, y al senador García Padilla, para invitarlos a que se unan a esta iniciativa.

“Entendemos que este tipo de medida debe ser combatida con una sola voz, fuera de lineas partidistas. Estos son los momentos en los que tenemos que echar a un lado las diferencias y cumplir con nuestra responsabilidad de velar por lo mejores intereses de los puertorriqueños” puntualizó el legislador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply