Quantcast
Estados Unidos agilizará entrega de visas en China y Brasil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos agilizará entrega de visas en China y Brasil

Según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, la capacidad de procesamiento de visas de turista aumentará en un 40%.

us_china_visas

Con esta estrategia, Estados Unidos busca que aumente el turismo para dinamizar la generación de empleo.

Tras la ampliación de las Visas en Colombia por 10 años, ahora Estados Unidos anuncia el incremento en la capacidad de procesamiento de visas de turista en los consulados estadounidenses en China y Brasil, en 2012.

Este anuncio se da luego de que el presidente Barack Obama exhortó al diseño de una estrategia nacional que haga de Estados Unidos el principal destino turístico del mundo con el fin de generar empleo y revitalizar la economía del país.

La iniciativa ya parece estar dando resultados, pues tan sólo en Brasil, los consulados emitieron cerca de de 555,000 visas en la primera mitad del año fiscal 2012, cifra que casi dobla el mismo periodo en 2011 cuando se otorgaron 350,000. Esto representa un aumento del 59%.

Mientras tanto en China los consulados emitieron cerca de 453,000 visas en los primeros seis meses de 2012, lo que evidencia un incremento del 46 por ciento.

Adicionalmente, la cancillería estadounidense también anunció la reducción en los tiempos de espera para las entrevistas de visa a dos semanas o menos en Brasilia, Recife y Río de Janeiro, y 35 días o menos en Sao Paulo. Agregó que está considerando añadir servicios de emisión de visas en Wuhan, China.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply