Quantcast
Los agentes traidores de la CIA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Los agentes traidores de la CIA

Por James Nava:

Una de las lacras a las que históricamente ha debido hacer frente la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al igual que el FBI y otras agencias de inteligencia, es la actividad de agentes traidores en sus filas que se ponen al servicio de los enemigos.

Es el caso de Jeffrey Alexander Sterling, un exoficial de la CIA de 43 años, acusado de filtrar información y documentos secretos sobre los esfuerzos de Estados Unidos para detener el programa nuclear de Irán.

Jeffrey Alexander Sterling fue detenido el pasado mes de enero por el FBI en el estado de Missouri y acusado de diez cargos relacionados con la obtención y divulgación ilegal de información sobre la defensa nacional, así como de fraude por correo y obstrucción a la justicia. Cargos a los que deberá hacer frente en un juicio. Sterling trabajó para la CIA entre mayo de 1993 y enero de 2002, y desde noviembre de 1998 hasta mayo de 2000 estuvo destinado en un programa secreto para analizar las capacidades armamentistas de algunos países, entre ellos países como Irán, y con acceso a documentos clasificados.

En caso de ser declarado culpable de cada uno de los 10 cargos penales, Sterling afrontaría una pena máxima de hasta 120 años en prisión y una multa de hasta 250,000 dólares por cada cargo. La presentación de cargos se realizó el pasado enero y el juicio está teniendo lugar en Alexandria, Virginia.

Este proceso demuestra que la CIA y el FBI están dispuestos a actuar con contundencia contra aquellos traidores que desde dentro de sus filas ayudan a países enemigos o grupos terroristas, sin tapar comportamientos que perjudican gravemente a la seguridad nacional. La búsqueda de topos y traidores entre quienes deben trabajar por la seguridad nacional sigue siendo una de las prioridades del gobierno estadounidense menos conocida públicamente, pero que ha ofrecido resultados importantes en los últimos años y que pone de relieve el compromiso para evitar fugas de información sensible a cualquier nivel.

Esto se ha conseguido gracias al compromiso de quienes vigilan desde dentro para que la seguridad nacional no sea saboteada desde el interior, sin importar si ese sabotaje lo realizan ciudadanos extranjeros o estadounidenses. El rigor y la objetividad marcan aquí la línea que separa a los auténticos patriotas de quienes simplemente se convierten en traidores.

Jeffrey Alexander Sterling es el cuarto exempleado del gobierno en filtrar información desde que Barack Obama es presidente, el mayor número de procesamientos de este tipo si se compara con cualquier gobierno previo, lo que demuestra un esfuerzo importante por acabar con estas filtraciones. Entre estos esfuerzos se enmarca un nuevo memorándum de la Administración Obama que instruye a las agencias gubernamentales para que efectúen mayores revisiones de seguridad con el fin de evitar filtraciones de información.

The Americano es una página de Internet bilingüe que ofrece otro ángulo en noticias y opinión. Busca ofrecer una visión más balanceada en todos los temas de interés para los Hispanos de hoy, mientras celebra las riquezas de la Herencia Hispana.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply