Quantcast

Marina de Estados Unidos divulga video de barco iraní lanzando misiles

El video fue divulgado en respuesta a un pedido amparado en la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.


La Marina de Estados Unidos divulgó un video que muestra como un barco iraní lanza misiles cerca de un portaaviones de Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz.

La Marina dijo que el video fue grabado desde un helicóptero Seahawk el 26 de diciembre.

El portaaviones en cuestión es el USS Harry S. Truman y también estaban cerca una fragata francesa y varios barcos comerciales que navegaban en aguas internacionales.

Continúa luego del siguiente anuncio:

El estrecho paso de agua de entre 37 y 62 millas de anchura resulta estratégico para todos los países que limitan con el Golfo Pérsico –Irán, Irak, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin– pues lo utilizan para transportar su petróleo al resto del mundo.

No hubo una reacción inmediata de Teherán tras la divulgación del video, pero previamente un General de la Guardia Revolucionaria iraní dijo que sus fuerzas no habían llevado a cabo ningún ejercicio militar en el Estrecho de Ormuz y lo atribuyó a todo a la “guerra psicológica” de los estadounidenses.

El video fue divulgado en respuesta a un pedido amparado en la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario