Quantcast
Venezuela culpa al Comando Sur de "conspiración" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela culpa al Comando Sur de “conspiración”

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) buscará en los próximos meses una vía legal para sacar a Maduro del poder.

20151212-vladimir[padrino-y-nicolas-maduro

El presidente Maduro agradeció al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el que esta institución manifiesta su “profunda indignación” por el “ultraje” de la retirada de los retratos de Bolívar, Chávez y Maduro de la sede de la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a acusar a Estados Unidos de conspirar junto a la oposición para generar una “confrontación interna” y allanar el camino para intervenir a Venezuela.

“Esto es parte de un plan, no seamos ingenuos. Están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezada por Estados Unidos”, señaló Maduro durante una ceremonia militar en la que recibió el “irrestricto apoyo” de la Fuerza Armada.

En su discurso, Maduro acusó directamente al jefe del Comando Sur estadounidense, John Kelly, de estar detrás de la supuesta “conspiración” con fines intervencionistas.

El gobernante hizo los comentarios al repudiar el retiro de los retratos del prócer independentista Simón Bolívar, de Chávez y de él mismo de la sede del Legislativo, que ordenó el presidente del nuevo Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, a quien también le cayeron acusaciones.

Maduro citó que documentos desclasificados del Departamento de Estado demuestran que el diputado Ramos Allup recibió financiamiento de la embajada estadounidense en Caracas entre 2004 y 2006.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply