Quantcast

Corea del Norte libera a estudiante surcoreano

Joo Won-Moon fue entregado a agentes de inteligencia surcoreanos el lunes, en la población fronteriza de Panmunjom.

20100430-noth-korea-flags

Foto de archivo de banderas de Corea del Norte.

Corea del Norte repatrió a un estudiante universitario surcoreano con residencia permanente en Estados Unidos, quien fue arrestado y detenido por cruzar ilegalmente la frontera hacia el país comunista hace casi seis meses.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que Joo Won-moon, de 21 años, fue repatriado el lunes por la tarde, hora de Seúl, a través de la población fronteriza de Panmunjom.

Continúa luego del siguiente anuncio:

Un portavoz del ministerio dijo a la agencia de noticias AFP que Joo fue entregado a agentes de inteligencia que planean interrogarlo sobre su estadía en el Norte.

La agencia oficial de noticias norcoreana dijo que Joo fue arrestado el 22 de abril después de cruzar desde la ciudad fronteriza china de Dandong.

Joo tiene residencia permanente en Estados Unidos, donde ha estado viviendo desde 2001, y es estudiante de New York University.

Joo fue presentado a periodistas extranjeros el mes pasado en Pyongyang y leyó que pareció un declaración oficial preparada, admitiendo su culpa y elogiando al gobierno norcoreano por tratarlo bien.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario