Quantcast

Acuerdo final en Tratado Trans-Pacífico de comercio

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica o TPP tomó casi seis años de negociaciones y la intervención final del presidente Barack Obama.

20150415-stop-fast-track-rally

Entre los grupos opuestos al acuerdo están los sindicatos estadounidenses, grupos medioambientales y demócratas liberales.

Estados Unidos y otras 11 naciones de la cuenca del Pacífico alcanzaron este lunes en Atlanta, Georgia un acuerdo final que establece el tratado de libre comercio más grande de la historia.

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica o TPP por sus siglas en inglés, abarca el 40 por ciento de la economía mundial y entre sus miembros están –además de Estados Unidos— Canadá, México, Chile, Perú, Japón, Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Continúa luego del siguiente anuncio:

Las negociaciones han tomado casi seis años pero todavía enfrenta meses de debate en el Congreso de Estados Unidos, pese a que los legisladores no podrán enmendarlo ni bloquearlo.

Entre los grupos opuestos al acuerdo están los sindicatos estadounidenses, grupos medioambientales y demócratas liberales.

El acuerdo final, conseguido tras cinco días de negociaciones, significa un triunfo más en el legado del presidente Barack Obama, que durante su presidencia ha buscado acercarse a los países asiáticos, tratando de contrarrestar la creciente influencia de China.

El tratado eliminará miles de impuestos de importación –incluyendo las tarifas a los productos agrícolas y a los automóviles–así como otras barreras al comercio internacional, pero también establecerá reglas claras y parejas sobre la propiedad intelectual, la apertura del internet aún en la Vietnam comunista y estrictos controles a los abusos medioambientales y el comercio de especies animales exóticas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario