Quantcast
Día Mundial contra la Censura en Internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Día Mundial contra la Censura en Internet

Reporteros sin Fronteras lanza operación #CollateralFreedom y desbloquea nueve páginas webs censuradas en 11 países, entre ellos Cuba.

20120905-chrome-browser

RSF desbloquea nueve sitios webs censurados en 11 países, entre ellos Cuba.

En el Día Mundial Contra la Censura en Internet, Reporteros sin Fronteras (RSF) pone en marcha una campaña denominada “Operación Libertad Colateral” “#CollateralFreedom a través de la cual han desbloqueado nueve sitios webs censurados en 11 países, entre ellos Cuba.

De esta manera RSF quiere mostrar al mundo quiénes son considerados “enemigos de internet” y el daño que le producen a la libertad de expresión al privar a su población de información independiente.

Entre esos regímenes represivos se encuentran China, Irán, Vietnam, Uzbekistán, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Cuba y Arabia Saudita.

Pero la preocupación sobre la censura en internet también se extiende por países en América Latina como Venezuela, Ecuador y hasta en Centroamérica donde la corrupción en países como Guatemala, por ejemplo, hace sumamente peligroso ejercer el periodismo libre e independiente.

A través de la campaña, RSF permitirá que se pueda acceder a los medios censurados en los países en mención gracias al establecimiento de sitios espejo y albergado cada copia en servicios de alojamiento web, en “nubes” de empresas como Amazon, Microsoft o Google.

Los países afectados podrían bloquear dichos servicios, pero es casi seguro que no lo harán. Bloquear el acceso a Amazon, a Microsoft o cualquier otro gran proveedor del servicio de Cloud Computing (almacenamiento o computación “en la nube”) significa privar a miles de empresas de tecnología que utilizan dichos servicios cada día.

El precio del bloqueo de estos “sitios espejo” sería económica y políticamente muy elevado para estos países considerados “enemigos de Internet”. Reporteros sin Fronteras mantendrá estas copias en la nube durante varios meses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply