Quantcast
Desmienten alegado "error" de Hacienda en retenciones de servidores públicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desmienten alegado “error” de Hacienda en retenciones de servidores públicos

Sindicato denuncia no fue un “error” de Hacienda el que se haya efectuado una retención mayor de los cheques de los empleados públicos.

La presidenta de SPU, Annette González señaló que esta acción afectó a todos sus unionados en las 12 agencias de gobierno central que ellos representan.

 

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU), Concilio 95 AFSCME denunció hoy que el gobierno “sigue demostrando su incapacidad para manejar las finanzas del país y su falta de transparencia y comunicación que se vio reflejada en el supuesto error de Hacienda al aumentar sin notificación previa a los empleados públicos el monto del pago de contribuciones en esta quincena, causando un serio disloque económico en esta población”.

“Ante la presión que hemos estado haciendo desde anoche, hoy el secretario de Hacienda dice que fue un error de Hacienda a ciertos empleados que va a corregirse. Pero cuando nuestros delegados llamaron ayer a Hacienda le notificaron del Boletín Informativo Número 15-04, que establece volver a las tasas anteriores que tienen una retención mayor. Luego de nuestra investigación detectamos que al eliminarse el crédito por trabajo, todo empleado que tenga un salario de $20,000 o menos le harán una retención según las tablas anteriores. O sea, que este grupo de empleados públicos tendrán una deducción mayor y esta se mantendrá según nuestros contables; a diferencia de lo que ellos llaman error que son las deducciones que le hicieron a los que sobrepasan los $20,000 dólares. Una vez más los empleados públicos son maltratados y utilizados como conejillos de india por la ineficiencia de Hacienda como institución.” denunció Annette González, presidenta de SPU.

González planteó que las decisiones que está tomando este gobierno están empobreciendo cada día más a la clase trabajadora y hace un llamado a la prudencia, a la transparencia, y a escuchar al pueblo que ya no aguanta más.

“Nuevamente Hacienda demuestra su incapacidad de administrar efectivamente las finanzas. Y me pregunto: ¿son éstos los que pretenden administrar una nueva reforma contributiva que incluye cambios radicales y fundamentales en la economía de nuestro pueblo? ¿Es esto lo que nos espera? Jugar con el salario del empleado público es una acción bien irresponsable. Cualquier cambio en el salario de un empleado, el Gobierno tiene la obligación de notificárselo al empleado, para que así este pueda tomar las medidas necesarias ante el impacto económico que esto implica para él y su familia”, denunció la líder sindical.

SPU señaló que esta acción afectó a todos sus unionados en las 12 agencias de gobierno central que ellos representan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply