Quantcast

Educación reconoce a estudiantes talentosos en las matemáticas

Reconocen a 84 estudiantes destacados en las matemáticas en la 28va Feria de Matemáticas celebrada en el Albergue Olímpico en Salinas. Vea las fotos

20150308-de-premiacionmatematicas

Estudiantes galardonados en la Feria de Matemáticas celebran que sus proyectos de investigación en matemáticas sean reconocidos entre los mejores del sistema educativo público.

El Departamento de Educación (DE), a través del Programa de Matemáticas, reconoció el talento y desempeño de 84 estudiantes que presentaron, durante este año escolar, los mejores trabajos de investigación realizados en una de las materias académicas de mayor reto dentro del sistema educativo público.

El reconocimiento a los estudiantes de noveno hasta duodécimo grado, provenientes de escuelas de las siete Regiones Educativas, se produjo durante la vigesimoctava Feria de Matemáticas celebrada en el Albergue Olímpico en Salinas.

“Nuestro reto siempre ha sido proveer oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial. La Feria de Matemáticas se ha convertido, precisamente, en uno de esos espacios que permiten a nuestros estudiantes exponer sus talentos y habilidades. Espacios como este posibilitan que cada día más estudiantes se interesen por estudiar matemáticas y contribuyen a reforzar, a su vez, las destrezas y competencias que nuestros jóvenes necesitan para obtener un mejor aprovechamiento académico, mejores resultados en la prueba de admisión universitaria (College Board) y una ruta sólida en sus aspiraciones ocupacionales y profesionales”, expresó Blanca Estrella Martínez, directora del Programa de Matemáticas del DE.

Continúa luego del siguiente anuncio:

Los máximos galardones otorgados durante la jornada recayeron, en la categoría individual, en los estudiantes Sujés A. Centeno Rivera, de la escuela Francisco Morales (Región Bayamón – distrito Corozal), Patricia Romero Cruz, de la escuela Brígida Álvarez (Región Arecibo – distrito Vega Alta) y Josué M. Ramírez Vargas, de la escuela Thomas Armstrong (Región Ponce – distrito Ponce). Mientras, en la categoría grupal, los jóvenes Eugenio Sarritzu Abreu y Carlos López Sierra, en representación de la escuela University Gardens (Región San Juan – distrito San Juan I) se alzaron con la mayor distinción. Estos estudiantes representarán a Puerto Rico en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería 2015, que se celebrará del 9 al 16 de mayo en Pittsburgh, Pennsylvania.

Los proyectos premiados figuraban en las categorías de Álgebra, Probabilidad y Estadísticas, Análisis, Matemáticas Computacional, Teoría de los Números, Geometría y Topología, Combinatoria y Teoría de Grafos y Teoría de Juegos. La Feria de Matemáticas fue dedicada este año al cineasta y educador puertorriqueño, Noel Quiñones, quien es el creador del programa “Operación Éxito” y la Magna Competencia de Ciencias y Matemáticas.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario