Quantcast
Demanda alega AEE defraudó al pueblo en $1 billón de dólares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Demanda alega AEE defraudó al pueblo en $1 billón de dólares

Se alega en la demanda que la AEE recibió millones de barriles de combustible que no cumplen con los estándares de la EPA a cambio de “kickbacks” por parte de sus suplidores.

20140411-aee-hq

De ser ciertas las alegaciones contenidas en la demanda, la AEE habría sobre-cobrado más de $1 billón de dólares a sus abonados.

Una demanda radicada en el Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, alega que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cometió fraude en el proceso de compra de combustible lo que presuntamente resultó en el sobrecargo de más de $1 billón de dólares a los abonados de la Autoridad.

Según reporta la agencia Reuters, la demanda que fue radicada por un grupo de ciudadanos y comerciantes, incluye el nombre de altos funcionarios de la AEE, y menciona a suplidores de la corporación pública como partícipes del fraude.

Entre los suplidores se mencionan a Petrobras y Trafigura Beheer BV y en total son 20 los codemandados.

El esquema descrito en la demanda incluye el pago de sobornos por parte de Petrobras y Transfigura a oficiales de la AEE por éstos acceder a comprar millones de barriles de combustible de baja calidad que no cumple con los estándares de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Reuters cita en la demanda que “como resultado de este esquema, la AEE sobrepagó a los suplidores de combustible y pasó el costo del combustible que no cumple con los estándares de la EPA a los demandantes”.

La agencia señala que ni la AEE ni Petrobras, quisieron hacer expresiones al momento y que Trafigura expresó que no comentan públicamente asuntos legales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply