Quantcast
Estados Unidos reitera que acusaciones de Maduro son "falsas" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos reitera que acusaciones de Maduro son “falsas”

El Departamento de Estado insiste que denuncia de supuesto involucramiento de Washington en golpe de Estado contra Nicolás Maduro es “ridícula”.

20150223-jen-psaki

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, reiteró que las acusaciones de Maduro son falsas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió que las denuncias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un supuesto rol de Washington en un golpe de Estado es “ridícula”.

“Creo que hemos dejado claro en todas nuestras discusiones (…) que estas acusaciones son ridículas”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki. “El gobierno venezolano debería dejar de culpar a Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional de los evento dentro de Venezuela”.

Psaki declinó informar con qué países Estados Unidos ha conversado sobre las acusaciones de Caracas, pero no dejó dudas de su existencia.

“Ciertamente hemos elevado nuestra preocupación sobre estas acusaciones, destacando el hecho que son falsas, que son ridículas y que el gobierno de Venezuela debe enfocarse más en sus propios desafíos (…) y que esto es un esfuerzo para distraer.

La semana pasada, al informar sobre la detención del alcalde Caracas, Antonio Ledezma, por un supuesto plan de realizar un golpe de Estado, Maduro dijo que el eje Madrid-Bogotá-Miami está intentando desestabilizar el régimen.

Tanto los gobiernos de España, Colombia y Estados Unidos negaron las acusaciones, pidiendo que se respeten los derechos humanos de los venezolanos.

“El gobierno de Venezuela debe afrontar la grave situación que enfrenta”, agregó Psaki. “Por lo mismo, parte de los que hacemos lo comunicamos públicamente, y parte (…) en privado”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply