Quantcast
Nuevos combates en Ucrania dejan 8 muertos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nuevos combates en Ucrania dejan 8 muertos

Estados Unidos dice que todavía no ha decidido si proveerá ayuda militar letal a Ucrania en su lucha contra los separatistas.

201406247-ukraine-soldier

Se teme que la violencia aumente y se recrudezcan los combates entre las fuerzas armadas y los separatistas prorrusos.

Nuevos combates entre militares ucranianos y separatistas prorrusos han dejado al menos ocho civiles muertos en el este de Ucrania, según informaron las autoridades el martes.

Otras 22 personas habrían resultado heridas en los fieros cañoneos durante las 24 horas previas.

“Volaba por todas partes, la metralla, todo. Todo se quemaba desde arriba hacia abajo. La ropa que nos ve puesta, esto es lo que nos ha quedado”, dijo la residente de Donetsk, Valentina Voloshina.

Los combates han aumentado en las regiones de Donetsk y Luhansk, auto declaradas separatistas, especialmente alrededor de la localidad de Debaltseve controlada por Ucrania, desde que colapsaron las conversaciones de paz entre el gobierno ucraniano y los separatistas el sábado.

Se teme que la violencia aumente aún más. El lunes, el líder de los separatistas prorrusos anunció una “movilización general” con el objetivo de aumentar las fuerzas armadas separatistas a 100,000 combatientes.

Mientras tanto, Estados Unidos dice que todavía no ha decidido si proveerá ayuda militar letal a Ucrania en su lucha contra los separatistas.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo a los reporteros que ninguna opción “se ha retirado o se ha puesto sobre la mesa” y que la “discusión continúa abierta”, pero no se ha tomado una decisión.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply