Quantcast
Reclaman se haga público informe de accidente de bombero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman se haga público informe de accidente de bombero

El Sindicato de Bomberos hizo hoy un nuevo llamamiento al Secretario de Justicia, César Miranda, para que haga de conocimiento público los resultados de la investigación del accidente donde falleció el bombero Carlos Carrasquillo Pizarro mientras conducía un camión cisterna y éste cayó por un risco de la Carretera PR-901 en la jurisdicción de Yabucoa el pasado mes de septiembre.

uniformes-bomberos

El Sindicato de Bomberos cuestionó la tardanza del Departamento de Justicia en producir el informe sobre el incidente en el que falleció el bombero Carlos Carrasquillo Pizarro.

José Tirado García, presidente del sindicato que agrupa a los bomberos de Puerto Rico, expresó su preocupación sobre el hecho de que dicho informe no esté disponible al día de hoy.

“No queremos pensar que con el referido a la Oficina del Panel Sobre el Fiscal Independiente (FEI) de los casos contra el exjefe de Bomberos, Pedro Vázquez Montañez, la jueza Grace Grana Martínez y otros seis empleados del cuerpo de bomberos y a quienes se les imputan cargos de conspiración, malversación y apropiación de fondos públicos e infracciones a la Ley de Ética Gubernamental, sea una cortina de humo para soslayar la responsabilidad de publicar el informe de la investigación del fatal accidente donde falleció el compañero Carrasquillo Pizarro”, denunció Tirado García.

El líder sindical expresó que no pretende restarle importancia, ni méritos, al trabajo del Departamento de Justicia al referir a estos funcionarios al FEI, recordando que en el momento en que se dieron los hechos que hoy se le imputan a los señalados el Sindicato de Bomberos levantó igualmente su voz para denunciarlos.

“Solamente estamos requiriendo del Secretario de Justicia que le asigne la prioridad que corresponde a la investigación de las causas del accidente donde murió nuestro compañero y que la misma no se quede en el olvido”, enfatizó el líder sindical.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply