Quantcast
Miles marchan en New York para exigir acción contra el cambio climático - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Miles marchan en New York para exigir acción contra el cambio climático

Unas 300,000 personas tomaron este domingo las calles de Manhattan, New York, para subrayar su preocupación por la falta de acciones internacionales concretas para poner coto al cambio climático que alegadamente vive el planeta.

20140921-ban-ki_moon-new-york-climate-change-march

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon saluda a varias de las manifestantes que participaron en la marcha.

La Marcha del Pueblo por el Clima formó parte de una campaña mundial para persuadir a los líderes que convergen la semana entrante en la sede de la ONU para actuar de manera decisiva sobre este tema.

En declaraciones a la prensa, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon,afirmó que no existe un “Plan B” en el combate al calentamiento global porque no existe un “Planeta B”, y es preciso trabajar para galvanizar la acción.

Al lado del alcalde de New York, Bill De Blasio, Ban agradeció a los participantes su presencia y y sus demandas de las medidas que se necesitan.

La marcha fue escrita por sus organizadores como la mayor relacionada con el clima que se haya realizado en la historia. Además del público en general participaron políticos, activistas y celebridades como el actor Leonardo DiCaprio, recién nombrado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Lea además: Leonardo DiCaprio nuevo Mensajero de Paz de la ONU

El martes más de un centenar de dignatarios de todo el mundo asistirán a una cumbre sobre el tema convocada por Ban Ki-moon, en la que se esperan los gobiernos presenten iniciativas concretas para afrontar el calentamiento global y el cambio climático.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply