Quantcast
Secretario de Educación arremete contra líderes magisteriales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación arremete contra líderes magisteriales

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román hizo un llamado a “ser más responsables” a los líderes de organizaciones magisteriales a los que acusó de fomentar el que se desobedezcan las directrices del Departamento y de ir de escuela en escuela a “formar revoluces y caos”.

20140527-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román hizo un llamado a los líderes magisteriales a que dejen de ir de escuela en escuela a “formar revoluces y caos”.

El secretario indicó que en la  mayoría de las escuelas no hay falta de personal, sino que las comunidades escolares se han negado a llevar a cabo la reorganización necesaria para que se puedan cubrir las necesidades de las escuelas con los recursos que tienen a su disposición.

“La situación con algunas escuelas ahora mismo, en su mayoría, no es fata de personal. Es que no quieren acatar las directrices de la Carta Circular del Secretario de julio, donde estableció cuales eran los requisitos de graduación, y todavía tenemos escuelas que teniendo los recursos están pidiendo más maestros”, sentenció Román.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170690664?secret_token=s-yJ7S8″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El funcionario señaló que hay casos se escuelas que han solicitado se nombren más maestros, pero que cuando se evaluaron los casos, se contaban con los maestros “que necesitan” y que lo que realmente falta es que se reorganicen.

“No es posible que yo teniendo 30,000 estudiantes menos este año; vaya a tener la misma cantidad de maestros que tuve el año pasado. Y eso es un cambio que la gente tiene que aceptar”, terminó diciendo el secretario de Educación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply