Quantcast
RSF: alarmante la presión sobre periodistas en Ecuador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

RSF: alarmante la presión sobre periodistas en Ecuador

Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió que un año después de la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación en Ecuador, la situación de la libertad de información en ese país es alarmante.

La entidad dice que la ley, aprobada por la Asamblea Nacional el 14 de junio del año pasado, contiene pautas favorables para la libertad de información, pero las autoridades no han implementado las medidas necesarias para que lo positivo se concrete.

Reporteros sin Fronteras ha registrado 66 agresiones a periodistas y medios desde junio del 2013, entre ellas: 18 rectificaciones forzadas, 16 campañas de desprestigio contra periodistas, la mayoría de ellas llevadas a cabo por televisión y directamente por el presidente Rafael Correa a través de cadenas, y 9 casos de censura directa.

La entidad añade el uso abusivo de los dispositivos de la Ley Orgánica de Comunicación ha engendrado un clima perjudicial para la libertad de información en Ecuador.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply