Quantcast
New York: imán convicto de terrorismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

New York: imán convicto de terrorismo

Un imán egipcio que increpó furiosamente a los musulmanes contra Estados Unidos en su mezquita de Londres fue declarado convicto este lunes en New York por nexos con el terrorismo.

Mustafá Kamel Mustafá, también conocido como Abu Hamza, de 55 años, fue hallado culpable por una corte en Manhattan solo semanas después del juicio a Suleiman Abu Gaiz, yerno de Osama bin Laden y portavoz de al Qaeda.

El imán fue encausado por proporcionar ayuda material a organizaciones terroristas facilitando comunicación por teléfono satelital a secuestradores en Yemen, y enviando reclutas a campos de entrenamiento de al Qaeda en Bly, Oregón, y al menos a otro a uno en Afganistán.

Mustafá fue extraditado en 2012 por el Reino Unido, donde predicó el Islam desde los años 1990 en la mezquita de Finsbury Park.

Durante el último mes, la fiscalía mostró al jurado videos y grabaciones de audio en la que el imán increpaba a sus seguidores a tratar como animales a los infieles y a tomar cautivos a mujeres y niños que no fuesen musulmanes.

La defensa presentó un testigo según quien Mustafá nunca se involucró en actos terroristas ni ayudó a al Qaeda. Pero la fiscalía fue escuchada por el jurado cuando le pidió ignorar tales “mentiras” y centrarse en las evidencias.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply