Quantcast
Venezolanos en caravana hacia Washington - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezolanos en caravana hacia Washington

Venezolanos que viven en Estados Unidos viajan hacia Washington para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso aprobar sanciones contra el gobierno de Venezuela.

Una caravana de ómnibuses que partirá de Miami, en el Sur de la Florida, y que llegará a Washington el viernes 9 de mayo tras recorrer más de 1,800 millas, traerá a la capital estadounidense a cientos de venezolanos, muchos de ellos, ciudadanos estadounidenses, que pedirán apoyo para una nación en crisis.

Ernesto Akerman, presidente de la organización de Ciudadanos Independientes Venezolano-Americanos, (IVAC por sus siglas en inglés) destacó en entrevista con la Voz de América que el compromiso que asumen con sus compatriotas que resisten la violencia del régimen venezolano es muy grande.

“Esta idea surgió en Miami y pensamos llevar hacia Washington a unas 50 o 60 personas, pero a medida que la noticia se difundió el propósito creció y hasta ahora tenemos 37 ciudades en 18 estados que están preparando sus caravanas para unirse a nosotros en el camino” dijo Akerman entusiasmado por la respuesta de los venezolanos.

Las actividades que anticipan realizar en Washington incluyen una concentración ante el Capitolio, la sede del Congreso, donde se reunirán con varios senadores.

Luego marcharán hacia la Casa Blanca en cuyo frontis expresarán su pedido al presidente Barack Obama para que considere la imposición de sanciones de manera independiente de las que sugiera el Congreso estadounidense.

Finalmente, tienen previsto realizar una manifestación de protesta frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo al que condenan por no tomar acciones en el caso venezolano y exigirle la implementación de mecanismos para evitar la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply