Quantcast
Inmigración: abogados demandan al Gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inmigración: abogados demandan al Gobierno

Un grupo de abogados de inmigración de Colorado demandó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos por impedir la entrada a indocumentados a cortes federales para defenderse.

Según la querella, guardias de seguridad de una corte en Denver impidieron la entrada al edificio de un abogado y su cliente, un indocumentado, cuando concurrieron a una audiencia judicial.

Los custodios de la corte les exigieron que mostraran documentos de identidad estadounidenses o de lo contrario se les sometería a una investigación de sus antecedentes penales.

Al dar a conocer la información, el diario Denver Post puso de relieve que tal exigencia impide a los inmigrantes indocumentados acudir a las audiencias judiciales tal y como los obliga la ley.

Por lo común para tener acceso a un tribunal en Estados Unidos hay que identificarse y además pasar por un detector de metales para determinar si la persona va armada.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply