Quantcast
Temen posible falta de camiones cisterna mañana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Temen posible falta de camiones cisterna mañana

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez, expresó hoy sábado reservas sobre la viabilidad de contar mañana domingo con los camiones cisterna necesarios para suplir a la ciudadanía durante el periodo en que no contarán este servicio debido a labores de mantenimiento del sistema.

“Hemos estado en constante comunicación con el Jefe del Cuerpo de Bomberos (de Puerto Rico), Ángel A. Crespo Ortiz, sobre la viabilidad de poder, realmente, contar con el equipo utilizado hasta ayer en extinguir el fuego forestal de Adjuntas, así como el incendio de grandes proporciones desatado en Arecibo el pasado jueves. No sabemos el estado de esos camiones tanques y si pueden estar listos para servir como oasis en lo que se restablece el servicio”, manifestó el senador estadista mediante un parte de prensa.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene pautado para el domingo realizar unos trabajos de inspección en los tanques clarificadores, al igual que en una tubería de 60 pulgadas dentro de las instalaciones de la planta Doctor Antonio Vázquez Santiago, mejor conocida como el Súper Acueducto del Norte.

Las labores provocarán que varios sectores de la zona metropolitana, del área norte confronten intermitencia o interrupciones completas en el servicio de agua potable durante el día de mañana.

El incendio forestal en el área conocida ahora como el Bosque Modelo, en el que se presume hubo mano criminal y que comenzó cerca de las 5:30 p.m. del jueves y continuó durante la noche y mañana y tarde de hoy, consumió lo que se estimó en unas 400 cuerdas o el 40% del bosque.

Para extinguir el mismo se necesitó la activación de todos los vehículos del Cuerpo de Bomberos en la zona, incluyendo camiones que estaban pautados a ser utilizados como oasis durante la interrupción.

“Me preocupa mucho, y así lo hemos dialogado con el Jefe de Bomberos, específicamente la cantidad de camiones disponible para atender nuestra gente de Arecibo, Morovis, Vega Baja, Manatí, Dorado, Ciales y Hatillo; que se verán afectadas por el corte del servicio de agua en el día de mañana. Crespo esta consiente de esto y estamos seguros que ahora mismo el funcionario se encuentra buscando recursos para suplementar cualquier deficiencia en la cantidad de camiones tanques disponibles debido a las emergencias recientes”, enfatizó Pérez.

Según la AAA, las siguientes comunidades y sectores en la zona norte se verán afectadas por las labores: Islote, Mira Flores, Garochales, Sabana Hoyos, Factor, Bajadero, Santana, Cerro Animas, Palo Blanco y centro urbano en Arecibo, así como Carrizales y Corcovado en Hatillo.

Los barrios Mónaco, Tierras Nuevas, Campo Alegre, Monte Verde, Palo Alto, Pugnado, La Conejera, Coto Norte, Coto Sur y centro urbano en Manatí. La Quebrada Arenas, Los Alicea y Pugnado en Morovis.

Además, los Pámpanos, Maricao, Fátima, Bajura, Pica El Peje, Velomas, Rio Arriba, Mavilla, Ponderosa, Santa Rita, Villa Esperanza, Rancho Nativos, Korea, Alta Gracia, Santa Ana, El Francés, Villa Linares, Morán, Fondo El Saco, Cienegueta, Candelaria y centro urbano en Vega Alta.

Todo el municipio de Dorado, áreas de Ciales y los sectores La Boca, Palmas Altas, Cruce Dávila y centro urbano en Barceloneta; Quebrada Arenas, los Alicea y centro urbano en Vega Baja; se verán afectados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply