Quantcast
Pentágono listo para armas del futuro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pentágono listo para armas del futuro

La Marina de Estados Unidos planifica desplegar antes de fin de año su primer sistema de armamento de rayos láser a bordo de un navío de guerra.

El nuevo sistema está diseñado para hacer frente a lo que en términos militares la marina describe como “amenazas asimétricas”.

Estas incluirían aviones enemigos no tripulados (drones), embarcaciones de alta velocidad y cualquier otra amenaza potencial a sus buques en el Golfo Pérsico.

Como parte de lo que ya no serían tanto armas del futuro, también planea probar a bordo de uno de sus barcos, antes de dos años, un cañón electromagnético de raíl.

Estos cañones, ya probados en tierra, disparan proyectiles a velocidades seis o siete veces superiores a la del sonido, lo que de por sí es solo suficiente para ocasionar grandes daños al enemigo.

“Esto fundamentalmente cambia la forma en que combatimos”, dijo a la agencia AP, el capitán Mike Ziv, mánager de programas para armas de energía directa y eléctricas del Comando de Sistemas Navales.

Los nuevos sistemas, además, cuestan muchísimo menos comparados con el empleo de bombas inteligentes y misiles. El costo de cada uno de estos es de al menos un millón de dólares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply